domingo, mayo 18, 2008

ABAJO BATISTA Y FIDEL

Por qué resucitar a Batista ahora que parece que todo se acaba. ¿Cuál es el interés oculto del insistente y preocupante rescate de "viejas glorias"? Investigación, restablecimiento de una imagen maltratada por la historia o sutil advertencia de: ¡VIENE EL COCO!
No entiendo nada, no sé de qué va todo esto. Batista está muerto y los batistianos militantes en su mayoría también. Lo de Cuba -ahora- en nada tiene que ver con lo que existía hace 50 años. Nuestra lucha pacífica es para que se instaure, no para que se "restaure" la democracia en la isla. Democracia pisoteada, humillada, y desestabilizada por Batista y aniquilada por Fidel.
Ni Batista ni los batistianos, ni Fidel ni los fidelistas. Es la hora de Cuba libre y los cubanos. Es la hora de la democracia, los parlamentos, las elecciones y el pluralismo.
¡Abajo las dictaduras! ¡Abajo Batista y Fidel!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece mentira que a estas alturas de la Historia se saquen espantajos del pasado para recordarlos con nostalgia o proponerlos como posibles vias de solución. Viene esto al caso de lo que se expresa en este artículo y que a mi me lleva a una simple reflexión.
Batista fue un dictador que fue expulsado justamente del poder. La pena es que quien lo sustituyó resultó ser más dictador todavía. La verdadera solución a estas situaciones es la de reconstruir lo destruido (léase economía, etc) y devolver lo sustraído, (léase democracia y libertad). A falta de esto es justo y comprensible el grito del articulista: ¡ABAJO LAS DICTADURAS1 ¡ABAJO BATISTA Y FIDEL!

Anónimo dijo...

Mima averigua esto, uno de los bandos:
* Lumpen, vago y jinetero: Todo lo que venga de Cuba lo critica, porque es el unico pais del mundo que trabajar y estudiar es obligatorio y a ellos no les conviene.
* Siquitrillados e hijos de mamá y papá: Revisionistas porque se les acabo la botella
* El que trabaja, no compra en la shopping y fue hecho persona con la Revolucion: Sabe que hay que cambiar cosas, porque la perfeccion es dificil de hallar, defiende a su Revolucion y comparte algunas opiniones de sus enemigos politicos.
Soy de la opinion que todos ante Dios somos iguales, las diferencias politicas no hacen mella en el amor, la amistad y el compañerismo. Cuba, su comunismo y Fidel no son los responsables de las calamidades de la humanidad. Un beso Mima.

Anónimo dijo...

Mima;
Pero es que no se trata de los males de la humanidad, se trata de nuestros males como nación. Perpetuarse en el poder a espensas de todo un pueblo y desconociendo al grado máximo lo que significa el respeto a la ley de los hombres y a la libertad individual, es pecado.
Entre otra cosa, lo que nos mata, es la ignorancia política de la que somos víctimas y el adoctrinamiento a que hemos estados sometidos durante todos estos años.
El Hermano