sábado, agosto 15, 2009

LA REVOLUCIÓN DE PANFILO

Si es verdad que Pánfilo está preso por decir que en Cuba lo que falta es jama, por qué no hacer lo mismo con Raúl Castro, quien días después, también manifestó que en Cuba se tiene que importar el 81 por ciento de todos los productos alimenticios porque no hay “jama”.


Lo importante de esta tragedia no es lo que dijo, sino la libertad que deberían tener todos los hombres y mujeres de expresarse libremente. Pánfilo, un hombre humilde del pueblo, simplemente habló sobre lo más evidente de la isla: la falta de comida y recibió un terrible zarpazo de parte del gobierno de los Castro.

El régimen se vuelve a equivocar, se muestra autoritario y represivo con los más débiles enviando a la cárcel, por dos años de su penosa vida, a un hombre hambriento que sólo bajo los efectos del alcohol saca valor para decir -en dos minutos- las cosas que andan mal en su país. La dictadura no soporta ni la más mínima de las críticas o la más pequeña muestra de descontento. Se empeña en mostrar a un pueblo unánimemente favorable a la sinrazón de la revolución.

Si nadie trabaja, si no hay comida, si la educación es pésima, si la salud es un sonado fracaso, si los salarios son bajos, si la mayoría de la juventud quiere emigrar, si todos temen, si nadie tiene fe en el futuro ¿Qué pretende el régimen?

La tiranía quiso encerrar a una voz rasgada y embriagada que, martirizándose en nombre de todos los cubanos, pedía comida para su pueblo y ha levando un enorme monolito que dice: EN CUBA NO HAY LIBERTAD, HAY REPRESIÓN.

¡Gracias Pánfilo!


Se puede ver el video de Pánfilo en youtube: Pánfilo en Cuba no hay jama.

JAMA es comida en cubano callejero.


No hay comentarios: