jueves, abril 24, 2008

LAS MEDIDAS DE RAUL

Los periódicos del mundo hablan de las nuevas medidas del gobierno de Raúl Castro. ¡Bienvenidas sean! Unos dicen que se permite el uso de los teléfonos móviles, otros que los cubanos pueden entrar a los hoteles, que se va a permitir el acceso a Internet, que por fín no hará falta el permiso de salida del país, la muy ansiada tarjeta blanca. De esto último me creo la mitad. Las disposiciones supuestamente son adoptadas para el pueblo cubano, mas todo el mundo se entera en el MUNDO, excepto el destinatario final. De todas formas, ninguna de estas superficiales iniciativas ayudarán en nada a salir de la eterna crisis que aplasta al país. Las nuevas medidas con la vieja mentalidad nos llevan a más de lo mismo. La traba está en el sistema, esa es la cuestión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Chico!!!!, me pregunto si ademas de permitir el telefono movil, Internet etc., tambien les van a facilitar tarifas accesibles, terminales y ordenadores, formacion en nuevas tecnologias, etc, o.... simplemente accederan a todo esto los de la "ELITE CUBANA". en fin.... esperemos que no sea esto todo...., no se vayan seguramente hay más, un saludo desde el Sur "Un mediterraneo y cafe con leche".
By

Anónimo dijo...

De cambios nada. Al menos los cambios que Cuba necesita para convertirse en la nación libre y próspera que está llamada a ser. El que crea que Fidel está "aparcado" se equivoca. Sus colmillos de perro terrible siguen asomando por los belfos levantados a través de su clan y su camarilla. Es natural por otra parte, es la manera de mantener el statuts.
Los verdaderos cambios en Cuba no vendrán desde esa parte, sino a pesar de ellos.
¡Dios quiera que sean acertados!